Inicio Asturias La educación asegura la continuidad del Colegio Público Bello, en Aller, al...

La educación asegura la continuidad del Colegio Público Bello, en Aller, al menos hasta el final de curso

0

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Colegio Público Bello, en Aller, se mantendrá abierto, al menos, hasta el final de este curso escolar y el comienzo del siguiente período de matriculación. La Consejería de Educación ha tomado esta decisión después de que el ayuntamiento del concejo haya logrado un compromiso por escrito de cuatro familias para matricular a sus hijos en este centro para el próximo curso.

Además, tanto el gobierno municipal como la dirección del colegio acaban de notificar a la consejería que hay una familia, con tres hijos en edad escolar, que pretende trasladarse al pueblo de Beyo a principios de diciembre y matricular allí a los menores, lo que elevaría a cinco el alumnado actual.

La consejera Lydia Espina, que este jueves visitó el CP Bello y otros tres centros del municipio, ha recordado que el Gobierno de Asturias había concedido una moratoria hasta las vacaciones de Navidad para tratar de incrementar en el futuro el alumnado del colegio, que cuenta ahora con solo dos niños matriculados.

Recuerda la Consejería que la norma vigente establece un mínimo de cuatro estudiantes para mantener un centro y, de forma excepcional y con el informe favorable de la dirección, de solo tres escolares.

Ese aplazamiento provisional -según le trasladó a mediados de mes la consejera al alcalde, Juan Carlos Iglesias- estaba condicionado al logro de unos objetivos concretos en los que tenía que implicarse el consistorio. Por un lado, el ayuntamiento debía recabar por escrito el compromiso de las familias de los alumnos matriculados actualmente y de las que han anunciado que lo harán el curso que viene. Ese requisito se materializó el pasado viernes.

Además, el alcalde tendrá que aportar una proyección demográfica de la localidad de Beyo, que constate la posibilidad de incorporar más alumnado en los próximos cursos. Por último, el regidor ha aceptado poner en marcha una política activa de captación de población joven y contactar con familias interesadas en instalarse en la zona.


- Te recomendamos -