Inicio Asturias La Delegada del Gobierno pide no caer en la alarma ante los...

La Delegada del Gobierno pide no caer en la alarma ante los posibles pinchazos a chicas en entornos de ocio

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa ha manifestado este miércoles que “no debe haber alarma porque no hay nada comprobado fehacientemente” respecto a los posibles pinchazos a chicas en locales y zonas de ocio. Lo que si ha destacado la Delegada es que “es curioso que siempre tengan que ser las mujeres las que padezcan este tipo de situaciones”.

Losa ha asegurado que la Policía Nacional sigue investigando el supuesto pinchazo denunciado por una menor de trece años el pasado fin de semana en las fiestas de Montevil, en Gijón, sin que por el momento se haya determinado “qué sustancia y como se le ha aplicado”.

“Parece ser que alguna sustancia se le ha aplicado pero no está claro el método de la aplicación. Respecto al resto de supuestos pinchazos no se ha podido constatar ningún caso de manera certera”, ha dicho Losa, que si ha indicado que han sido varias las chicas que se han acercado a los ‘puntos violeta’ para informar que creían haber sido víctimas de un pinchazo, como por ejemplo en el Festival Boombastic o en las fiestas de Candás, sin que después se pudiese constatar en una posterior revisión médica la existencia de los mismos.

Losa no obstante ha indicado que “las chicas hacen bien” en acudir a esos puntos y ha recordado que además de todos los servicios sanitarios cada vez que hay una organización festiva siempre hay un dispositivo sanitario y un ‘punto violeta’ para ofrecer ayuda, información y asesoramiento.

TIROTEO EN OVIEDO

Por otra parte Losa, a preguntas de los medios, ha informado de que la pasada semana la Delegación de Gobierno ha remitido al pertinente órgano judicial el informe referente a la autorización al Ayuntamiento de Oviedo para el uso de la excepción de uniformidad con la que cuenta la Policía Local.

Se hace dentro de la investigación y el proceso judicial abierto tras el incidente del pasado mes de junio protagonizado dos agentes de la policía local que iban de paisano y uno de ellos efectuó tres disparos contra el coche de un joven que estaba con su novia en un descampado, y a quienes intentaba identificar.


- Te recomendamos -