Los grupos municipales remitirán a sus candidatos la documentación para que vayan trabajando sobre el tema
GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado este miércoles que, teniendo en cuenta que la decisión sobre ser sede del Mundial 2030 tiene muchas consecuencias y decisiones muy importantes que tienen que ver, desde el propio presupuesto del Ayuntamiento a otras de ordenación urbanística, entienden que debe ser la siguiente Corporación quien las tome.
Por este motivo, se ha acordado que los grupos municipales trasladen a los candidatos de sus respectivos partidos toda la documentación de la que dispone el Ayuntamiento, para que empiecen a trabajar en este tema, al opinar que será “uno de los más urgentes” al inicio del próximo mandato.
Así lo han acordado tras la reunión del grupo de trabajo del Mundial 2030, del que forman parte un representante de cada grupo municipal, con presencia también del concejal de Deportes, José Ramón Tuero, de la directora general de Deportes del Principado de Asturias, Aida Nuño, y del director del servicio jurídico municipal.
González ha remarcado que se necesita concretar cuál es el proyecto del Grupo Orlegi, del Real Club Sporting de Gijón, acerca de El Molinón, siendo “plenamente conscientes”, según ella, de que el estadio es municipal y es un campo “con mucha historia y mucha trayectoria”, y que se exige que tenga 40.000 espectadores sentados.
Esto obliga a una obra y, por ello, quieren conocer el proyecto y la viabilidad técnica de una posible ampliación, de dónde va a salir la propuesta de financiación y cuestiones referentes a los negocios concesionarios de los bajos de El Molinón.
- Te recomendamos -