OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha comenzado este martes con un minuto de silencio por la muerte violenta de Tatiana Coinac, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 12 de marzo y del agente de la Guardia Civil de Tráfico Dámaso Guillén, fallecido este sábado tras ser arrollado por un vehículo que había sido robado.
Pasadas las 10.00 horas, el alcalde, Alfredo Canteli, dio inicio al pleno ordinario del mes de abril pidiendo a la Corporación guardar un minuto de silencio en seña de luto por estos dos trágicos fallecimientos.
El hallazgo del cuerpo de Tatiana Coinac, con signos de violencia, tuvo lugar el domingo 12 de marzo, y la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para encontrar a los responsables de su muerte.
La muerte del agente de la Guardia Civil se produjo este sábado 1 de abril, cuando trabajaba en una prueba deportiva en Grado. Guillén, que ha recibido a título póstumo la medalla de la Orden de Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, estaba controlando el discurrir de una carrera ciclista, cuando un hombre a bordo de un vehículo robado lo arrolló, causándole la muerte en el acto. El hombre fue detenido tras los hechos.
- Te recomendamos -