OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo alerta de que “prevalecen los intereses privados” en el nuevo contrato municipal para los comedores escolares. “Consideramos inaudito y alarmante que el nuevo contrato elaborado por el equipo de gobierno para los comedores escolares no esté bien configurado y transfiera los riesgos sobre las arcas públicas y la ciudadanía, dejando intactos los beneficios de la empresas privadas que acudan a la licitación”, dicen desde la formación.
Así, el concejal Alejandro Suárez incide en “un Informe desfavorable de la oficina Nacional de Evaluación en el que se deja claro que tiene que haber una concesión en la que la empresa adjudicataria sea quien mayoritariamente asuma los riesgos”.
“El gobierno local del PP, una vez más, está anteponiendo los intereses privados frente a los intereses de la mayoría de los ovetenses”, reprocha.
Por ello, exige al Ejecutivo municipal “que reformule el contrato en el sentido que recomiendan los funcionarios y la ONE (Organización Nacional de Evaluación)!, y pide la comparecencia inmediata de la concejala de Educación en la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Oviedo.
- Te recomendamos -