Inicio Asturias La concejala Pumariega del Partido Popular ha afirmado en Gijón que es...

La concejala Pumariega del Partido Popular ha afirmado en Gijón que es esencial devolverle a la ciudad su espacio icónico, el Muro, y recuperar su verdadera esencia

0

GIJÓN/OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, ha defendido este sábado que “hay que devolver a Gijón un espacio tan emblemático como es el Muro y recuperar su esencia”, durante la presentación de su propuesta para la reforma del Muro de San Lorenzo, con un coste que estima en 18 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, que “se podría hacer por fases”.

“Lo primero que haremos será volver al diseño inicial previo a la pandemia, con la circulación donde estaba y el carril-bici donde estaba”, ha asegurado, aunque ha matizado que “a partir de ahí el PP ofrecerá diálogo y consenso para darle una nueva configuración a este espacio, a partir de la propuesta presentada”. Una actuación planteada por el equipo del ingeniero y exconsejero de Fomento del Principado Juan José Tielve, que participó en la presentación junto a Pumariega.

Según la candidata del PP a la Alcaldía, “con la pandemia se amplió parte de la carretera para ganar espacios para peatones en lo que al final resultó ser una peatonalización encubierta. Fue una chapuza, acabó en los tribunales, con un diseño que no gustó a nadie”.

“Han convertido el Muro en una batalla ideológica y sectaria, en una guerra contra el vehículo”, reprochó la candidata a la Alcaldía, afirmando que el PP, por contra, cree “que hay que devolver a Gijón este espacio tan emblemático”.

La propuesta incluye la implantación de la plataforma única, la ampliación de la acera por el lado de los edificios y doble sentido de la circulación, ya que “no se puede dejar a la zona Este aislada, como ha sucedido este mandato”, explicó Pumariega.

Según indican desde el PP, habrá también una tercera vía auxiliar para que se puedan realizar trabajos de carga y descarga y paradas puntuales sin afectar a los vehículos en circulación y se habilitará Zona 30, con espacio para bicicletas, y se propone un aparcamiento subterráneo con capacidad de 330 plazas, que se desarrollaría por colaboración público-privada.


- Te recomendamos -