OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
La Campaña de Limpiezas Voluntarias en entornos naturales iniciada en Avilés el pasado mes de mayo se cierra con más de un centenar de personas inscritas. Se trata de una iniciativa impulsada por el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), a la que se adhirió el Ayuntamiento de Avilés.
Un total de tres jornadas de limpieza voluntaria se han desarrollado en zonas naturales de Avilés como la senda del bosque de La Arabuya (18 de mayo), la playa del Arañón y peña del Caballo (18 de junio) o la playa de San Balandrán (21 de julio).
La última de las cuatro jornadas programadas por Cogersa para 2022 en el concejo de Avilés tendrá lugar el 23 de agosto en la playa de San Balandrán, con inscripciones ya cerradas. La actividad arrancará a las 15 horas y contará con una duración estimada de dos horas.
La campaña, dirigida a toda la ciudadanía, tiene como objetivo lograr una mayor conciencia social sobre los problemas medioambientales y fomentar acciones solidarias de respeto y cuidado de la naturaleza.
- Te recomendamos -