OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El pleno de la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo ha analizado este jueves la actual situación económica de la región, advirtiendo de la “incertidumbre enorme y preocupante” existente entre algunos de los sectores productivos de la región.
En un comunicado, la Cámara ha pedido medidas económicas que sirvan “no solo para generar la imprescindible actividad económica, vital para mantener el estado del bienestar, sino para salvar empresas, y por tanto empleo”.
Las compañías, agregan, están afrontando una crisis “sin precedentes”, con una inflación no conocida en las últimas décadas y el pronóstico es “demoledor” para las empresas asturianas. La Cámara sostiene que la situación global se agrava en Asturias, “con un pronóstico de decadencia económica en las últimas décadas que nos deja en la cola de prácticamente la mayoría de los parámetros económicos de España”.
Respecto a las inversiones, la Cámara lamenta que, cuando se actúa coordinadamente se consiguen objetivos, pero se pierden posibilidades de captación de empresas cuando no es así.
Ante este escenario, plantean la adecuación de las directrices sectoriales de equipamiento comercial de Asturias como instrumento vertebrador en materia de ordenación del territorio. También agilizar los fondos de transición justa, afrontar el “necesario alivio fiscal”, y solicitar la “máxima diligencia” en la tramitación de fondos europeos.
De cara a los presupuestos de 2022, la Cámara ha pedido a los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado y al Gobierno de Asturias que “piensen en resolver los problemas reales de los asturianos, y no se centren en sus dinámicas electorales para obtener falsos réditos cortoplacistas”.
- Te recomendamos -