
OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
La destilería Orbayu Gin, con sede en Avilés, ha querido querido rendir homenaje a la cultura asturiana con el diseño de la botella del último producto que han lanzado, Orbayu Vermut Rojo.
El nuevo envase busca ser expresión artística de la identidad asturiana y se inspira en la falda del traje regional de mujer asturiana. Su diseño evoca la elegancia y el colorido de esta prenda tradicional, que es símbolo de identidad y orgullo para los asturianos.
Además del mencionado diseño, la botella del vermut incluye elementos simbólicos que conectan con la historia y la herencia cultural de la región. La simbología celta y prerrománica asturiana, como el trisquel y la flor del agua, están presentes en la botella, aportando un toque de profundidad y espiritualidad, según señalan sus promotores.
Explican que se trata de símbolos que representan la conexión con la naturaleza, la continuidad de la vida y la prosperidad, valores profundamente arraigados en la cultura asturiana. “Nuestro objetivo es rendir un homenaje sincero a nuestra tierra y nuestras tradiciones. Cada detalle, desde el diseño hasta los ingredientes, ha sido cuidadosamente seleccionado para reflejar la esencia de Asturias”, explican los fundadores de Orbayu Gin, Enrique Díaz y Francisco Fernández.
“Queremos que cada sorbo de este vermut sea un viaje a través de la historia y la cultura asturiana”, han añadido en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Orbayu Vermut Rojo está elaborado con una pequeña proporción de su galardonada ginebra y tiene un perfil herbáceo, con notas de manzanilla y eucalipto, con un equilibrio entre amargor ligero y cuerpo. La destilería de bebidas Orbayu quiere sumarse así a la creciente tendencia del mercado hacia los aperitivos.
- Te recomendamos -