Inicio Asturias La botella del último producto de una destilería con sede en Avilés...

La botella del último producto de una destilería con sede en Avilés destaca por incluir elementos de la cultura asturiana en su diseño

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La destilería Orbayu Gin, con sede en Avilés, ha querido querido rendir homenaje a la cultura asturiana con el diseño de la botella del último producto que han lanzado, Orbayu Vermut Rojo.

El nuevo envase busca ser expresión artística de la identidad asturiana y se inspira en la falda del traje regional de mujer asturiana. Su diseño evoca la elegancia y el colorido de esta prenda tradicional, que es símbolo de identidad y orgullo para los asturianos.

Además del mencionado diseño, la botella del vermut incluye elementos simbólicos que conectan con la historia y la herencia cultural de la región. La simbología celta y prerrománica asturiana, como el trisquel y la flor del agua, están presentes en la botella, aportando un toque de profundidad y espiritualidad, según señalan sus promotores.

Explican que se trata de símbolos que representan la conexión con la naturaleza, la continuidad de la vida y la prosperidad, valores profundamente arraigados en la cultura asturiana. “Nuestro objetivo es rendir un homenaje sincero a nuestra tierra y nuestras tradiciones. Cada detalle, desde el diseño hasta los ingredientes, ha sido cuidadosamente seleccionado para reflejar la esencia de Asturias”, explican los fundadores de Orbayu Gin, Enrique Díaz y Francisco Fernández.

Leer más:  El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos advierte sobre la escasez de reservas del grupo 0+ en Asturias

“Queremos que cada sorbo de este vermut sea un viaje a través de la historia y la cultura asturiana”, han añadido en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Orbayu Vermut Rojo está elaborado con una pequeña proporción de su galardonada ginebra y tiene un perfil herbáceo, con notas de manzanilla y eucalipto, con un equilibrio entre amargor ligero y cuerpo. La destilería de bebidas Orbayu quiere sumarse así a la creciente tendencia del mercado hacia los aperitivos.


- Te recomendamos -