OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
La Secretaria General de la AMSO-PSOE, Delia Losa, ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva del convenio de La Vega, el cual será uno de los asuntos del orden del día del pleno municipal que se celebrará este martes. Ha recordado Losa que dos de las tres administraciones firmantes del acuerdo las dirigen las y los socialistas, y eso a su juicio “ya es en sí una garantía de éxito”.
Al inicio de la asamblea informativa convocada por la Comisión Ejecutiva de la AMSO para explicar a la militancia socialista ovetense el texto definitivo del convenio de La Vega, Losa reconoció que en los dos años que lleva al frente de la Secretaría General de los socialistas de Oviedo, este asunto ha sido el que más debate ha generado, tanto a nivel interno como externo.
“En el PSOE actuamos siempre en beneficio de la ciudadanía. Una de nuestras señas de identidad, que nos diferencia a otros partidos, es que escuchamos y aprendemos con los diferentes puntos de vista, tanto de compañeros del partido como de todos los ámbitos de la sociedad, porque de ahí siempre salen buenas propuestas. Considero que tras el periodo de información pública el texto final sale más reforzado”, ha considerado Losa.
En este sentido ha destacado el el papel jugado por las concejalas y los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y ha incidido en que sus alegaciones se han visto reflejadas en la nueva redacción
Losa cree que ahora “se abre un nuevo proceso en que las y los socialistas seguirán siendo parte activa del desarrollo de La Vega” y ha añadido que el potencial que tienen los terrenos para el crecimiento empresarial, industrial y de innovación, así como un espacio diferencial para la cultura y para viviendas públicas de alquiler para jóvenes, transformarán muy positivamente esta zona de Oviedo.
El PSOE espera que, una vez que tenga lugar la firma, no se produzcan retrasos por la inacción municipal. “El Gobierno local del PP tiene que ponerse de inmediato a trabajar aceptando la asesoría altruista ofrecida por Icomos con el objetivo de alcanzar soluciones de consenso compatibles con la protección del Patrimonio Mundial. Posteriormente, hay que descontaminar los terrenos, consolidar las naves, limpiar la parcela y licitar los estudios arqueológicos pertinentes”, concluyó.
- Te recomendamos -