Inicio Asturias Jupol solicita la destitución de una responsable de la Policía después de...

Jupol solicita la destitución de una responsable de la Policía después de que un inspector policial al que denunciaron fue absuelto

0

“Únicamente basó su denuncia en rencores personales y no en hechos reales”, afirma el sindicato policial

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El sindicato Jupol ha destacado este miércoles la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid por la que se desestima la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta contra un inspector de Policía Nacional y delegado sindical, al tiempo que piden el cese de la denunciante, también policía.

A través de una nota de prensa, celebra que este caso, defendido a través de la abogada del sindicato policial Sylvia Garrido, supone el reconocimiento de su legítimo ejercicio de la libertad de expresión y de su labor sindical en defensa de la transparencia y los derechos de los agentes de Policía Nacional.

Según Jupol, la demanda, impulsada por una responsable de la Policía de Asturias, la cual acusaba al citado inspector de una supuesta intromisión ilegítima en su honor debido a un escrito en el que cuestionaba el nombramiento de un jefe de Comisaría en Langreo.

Leer más:  Feijóo promete reducir impuestos para ahorrar 700 millones en el campo, medida que se presentará mañana en el Senado

El sindicato, en este sentido, ha recalcado que la sentencia ha determinado que las expresiones utilizadas en el citado documento no constituyen un ataque al honor, sino “una crítica legítima en el marco del ejercicio sindical, amparada por el derecho fundamental a la libertad de expresión”, han remarcado.

Para Jupol, el fallo judicial viene a corroborar que la demandante “únicamente basó su denuncia en rencores personales y no en hechos reales”. Por este motivo, ha exigido el cese inmediato de la demandante por la “persecución injustificada” y las sanciones disciplinarias por parte de la cúpula policial a la que aseguran se vio sometido su compañero.

A este respecto, han explicado que, en noviembre de 2022, la Dirección General de la Policía impuso al citado inspector una suspensión de funciones de 20 días, sanción que posteriormente fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, “evidenciando la falta de fundamento de las acusaciones en su contra”, han recalcado.

Leer más:  Andalucía piensa que Montero nunca revisará el modelo de financiación porque su jefe, Puigdemont, no se lo ha pedido

Para el sindicato, este caso no es un hecho aislado, sino que forma parte de “una estrategia de acoso y represalias contra aquellos agentes que, como nuestro compañero, han denunciado irregularidades dentro del Cuerpo”, han advertido.

Unido a ello, han exigido la implementación de medidas efectivas que impidan que situaciones similares se repitan en el futuro. También han instado a que se investigue y depuren responsabilidades sobre las actuaciones realizadas por la cúpula policial en este caso y en otros similares.


- Te recomendamos -