Inicio Asturias IU rechaza una propuesta de Vox sobre el 25N debido a “incitar...

IU rechaza una propuesta de Vox sobre el 25N debido a “incitar al odio”

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

IU-Convocatoria por Oviedo ha rechazado este jueves la proposición presentada por el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo sobre el 25N, día contra la violencia contra la mujer, al entender que en ella “se incita al odio”.

En una nota de prensa, IU-Convocatoria por Oviedo asegura que las manifestaciones hechas públicas por Vox en esa iniciativa elevada a la Comisión de Políticas Sociales y Juventud, “conducen a la degradación ética y moral de la vida institucional del Ayuntamiento de Oviedo promovida por sectores sociales y políticos minoritarios que necesitan del fanatismo, la violencia y la disminución del intelecto y la razón para poder subsistir políticamente”.

“Creemos que nuestra institución debe ser ejemplo de práctica democrática y respeto a las personas”, ha defendido la coalición de izquierdas, por lo que el grupo municipal presentará una proposición al siguiente pleno municipal para que el Ayuntamiento “rechace debatir o someter a consideración en cualquier comisión iniciativas políticas que inciten al odio o al desprecio contra todo tipo de personas”.

“Asimismo, plantearemos que la corporación municipal apoye la denuncia ante la justicia de cualquier iniciativa política o institucional que incite al odio, a la xenofobia o a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”, han agregado.

Finalmente pedirán que el Ayuntamiento de Oviedo exija a los grupos municipales “el respeto a los valores constitucionales en el desempeño de sus funciones y que no se conviertan en instrumento de fomento de odio”.

En la iniciativa de Vox, remitida a los medios, se insta al Ayuntamiento a actuar sobre todas las causas que pueden derivar en violencia contra las mujeres, haciendo hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento de Oviedo “garantice la seguridad” de las mujeres ante “la reciente llegada de inmigrantes”. También propone al Ayuntamiento que prohiba el acceso de cualquier hombre a vestuarios o baños “independientemente del género con el que se autoperciba”, o que suprima las subvenciones a asociaciones para “prevenir la mal llamada violencia de género”, ya que consideran que ese concepto es fruto del “feminismo radical”.


- Te recomendamos -