OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
IU-Convocatoria por Oviedo presentará una moción para que el consistorio ovetense lidere una separación efectiva y real de los asuntos civiles y religiosos.
Será el edil Alejandro Suárez, quien defienda la moción en el próximo pleno con el fin de establecer un “funcionamiento sano y secularizado de las instituciones y la vida pública”.
“Creemos que ha de ponerse punto final a una etapa en la que los intereses de cualquier doctrina religiosa, así como de su jerarquía eclesiástica, sigan confundiéndose y mezclándose deliberadamente con los asuntos públicos y civiles que rodean a la sociedad en su conjunto”, destaca IU.
En relación al “mensaje conservador, reaccionario y machista” de la homilía pronunciada en Covadonga por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, Suárez considera que “son los máximos representantes del Gobierno y el Parlamento asturianos quienes hancontribuido a su amplificación”, y “rechaza su presencia en un acto religioso que poco tiene que ver con las celebraciones del día de Asturias que las instituciones públicas asturianas deberían impulsar”.
Igualmente, Alejandro Suárez, “apela a la cordura y al decoro”, y “repudia la utilización de la confesión católica como un instrumento al servicio de los réditos electorales de los partidos políticos, siendo en este caso el PSOE, uno de los máximos responsables delalcance del discurso inaceptable de una de las facciones más retrógradas y siniestras de la jerarquía católica española.”
- Te recomendamos -