OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El concejal de IU-Convocatoria por Oviedo, Alejandro Suárez, ha afirmado que su grupo “no va a apoyar” los planes de la empresa sobre la antigua fábrica de gas en Oviedo y que los “va a combatir”, especialmente la intención de destinar el gasómetro de la antigua fábrica para viviendas.
Suárez se ha desplazado hasta el exterior de la fábrica para fijar la postura de su Grupo Municipal al respecto de los planteamientos de Ginkgo Advisor para esta parcela ubicada en el Oviedo Antiguo.
“Si los planteamientos privados tiran para adelante, lo que vamos a tener aquí es una operación que va a dañar, no sólo a este espacio, sino que va a dañar a todo el Antiguo y por tanto a todo Oviedo”, ha advertido. Por ello ha hecho un llamamiento al Gobierno local para que “deje de sponsorizar un proyecto privado” y se sitúe en la defensa de la planificación pública y la defensa de los intereses generales de Oviedo.
En concreto, ha solicitado al Ayuntamiento que convoque a todos los grupos políticos para respaldar “de forma conjunta” los intereses públicos frente a los de la empresa.
Teniendo en cuenta que la compañía justifica la construcción de 158 viviendas en el coste de la descontaminación de los terrenos, fijado en siete millones, Suárez ha pedido saber cuánto dinero público recibirá la empresa para realizar esta descontaminación.
- Te recomendamos -