OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana, ha advertido este martes de la obligación de que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de La Calzada esté “en funcionamiento este año para que Gijón pueda ser beneficiaria de las ayudas que convocará el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dirigidas a reducir el precio de las tarifas de los servicios públicos de préstamo de bicicletas”.
Suárez Llana dice que ve positivo que el gobierno municipal anuncie su intención de optar a las ayudas para bonificar el precio de los abonos del servicio Gijón Bici, pero ha comentado que leyendo los requisitos duda que sea viable ya que las bases establecen en su artículo 49 la obligación no solo de disponer de una ZBE, sino de que esta se encuentre en funcionamiento durante 2025.
“Esto implica, en nuestra opinión, que además de tener la ordenanza aprobada, las restricciones de circulación y estacionamiento sean efectivas y el régimen sancionador sea de aplicación, dos puntos a los que se niega el gobierno municipal”, ha indicado.
“Si el Ayuntamiento no rectifica su proyecto de ordenanza de ZBE ‘fake’ estaremos incumpliendo las bases de las ayudas y deberemos devolver íntegramente la cuantía recibida”, ha señalado el concejal de IU. El portavoz de IU registrará una batería de preguntas sobre este asunto de cara a la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación Ciudadana del próximo viernes.
- Te recomendamos -