OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, visitaron, este jueves, el inicio de las obras de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 2.742.338 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
Según recuerda el Ayuntamiento de Siero, las obras están cofinanciadas por el Programa de ayudas a municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europeaa través de los Fondos Next Generation con una ayuda de 2.039.754 euros.
Tal y como explicó el alcalde, la actuación tiene como objetivo lograr un cambio en el modelo de movilidad que apueste por desplazamientos internos más sostenibles, seguros, menoscontaminantes y respetuosos con el medioambiente tanto de las personas residentes en la localidad, como de los visitantes.
El primer edil destacó que “esta obra está llamada a cambiar toda esta parte en esa transformación que estamos haciendo en el concejo buscando un Siero moderno, hecho y pensado para las personas, para vivirlo y disfrutarlo”.
“Con ello queremos seguir creciendo siendo un referente en el cuidado y respeto del medio ambiente, en la movilidad sostenible. Para ello creamos más espacios peatonales, con aceras más anchas y carril bici, además de renovar servicios. Es un proyecto con el que estamos muy ilusionados. Estoy seguro de que quedará muy bien y podrán disfrutarlo día a día las personas”, indicó.
- Te recomendamos -