OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
Ignacio Villaverde, que ha resultado este jueves reelegido como rector de la Universidad de Oviedo, ha destacado este jueves el trabajo realizado para conseguir el triunfo en las últimas elecciones. “Ha sido un camino duro, no nos lo han puesto fácil”, ha señalado.
Villaverde ha ofrecido una comparecencia ante medios de comunicación y seguidores de su campaña en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, donde estuvo siguiendo el recuento de la jornada electoral.
“Ha sido un gran día de la Universidad de Oviedo, hoy se inicia una nueva etapa”, ha celebrado, agradeciendo a la comunidad universitaria su apoyo “rotundo” y la voluntad de confiar en su proyecto. “Hemos vuelto a recibir el mandato para seguir adelante con nuestra idea, para que la Universidad sea mejor y vaya más lejos”, ha indicado, señalando que aún queda “trabajo por hacer”.
Con el 100% escrutado, el vencedor ha obtenido 2.333 votos totales, mientras que su rival, Juan Manuel Cueva Lovelle tuvo 1.768. El voto ponderado sitúa a Villaverde con el 61,76 % de los apoyos y a Juan Manuel Cueva Lovelle con el 38,29%.
Cueva Lovelle también ha comparecido junto a Villaverde, al que ha felicitado. Ha bromeado ante los presentes diciendo que hubiera preferido ganar, pero ha destacado el hecho de haber logrado un 40% de los apoyos, que también ha agradecido.
- Te recomendamos -