Inicio Asturias Gozón y Cabrales piden sumarse a las zonas tensionadas de vivienda

Gozón y Cabrales piden sumarse a las zonas tensionadas de vivienda

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha indicado este martes que tanto los concejos de Gozón como el de Cabrales han pedido formar parte de las zonas tensionadas de vivienda de Asturias.

“Vamos a empezar ya, inmediatamente, el proceso para declarar seis ayuntamientos de Asturias con 16 zonas de vivienda tensionadas en colaboración con los ayuntamientos, y no descarto que en próximos días se sume alguna más”, ha dicho Zapico.

Estas zonas serán las ya conocidas de la Arena y Cimadevilla, en Gijón, la Felguera, en Langreo, el Quirinal, Valgranda, la Villa, Sabugo, las Meanas, el Carballedo y la Magdalena, en Avilés; en Llanes, Posada, Barro, San Roque, Poó, Celorio y Nueva. A ellas se suma ahora Luanco, en el Concejo de Gozón y Carreña, Poó y Arenas, en el Concejo de Cabrales.

Ha indicado que esa ley de zonas tensionadas trae algo muy importante como es la financiación, porque durante tres años se va a declarar zona tensionada y el objetivo es que durante esos tres años se apliquen medidas correctoras que posibiliten reducir esa tensión.

Leer más:  Se encontró un cadáver masculino en un almacén en Gijón

El consejero ha recomendado al grupo parlamentario del PP que hable con sus alcaldes y sus concejales para que sepan cuáles son las cuestiones que le trasladan respecto al problema de la vivienda en sus concejos y lo que le demandan.

“Se sorprendería usted de lo que me dijo, por ejemplo, el concejal de urbanismo de Llanes, que es miembro de su partido. Lo que pidió Llanes, que me dijo es corto ese estudio, tenemos que ir a más zonas”, ha indicado Zapico.

Ha añadido Zapico que pese a que al PP no le guste, mientras esté aquí de consejero, va a seguir esforzándome “día tras día en alcanzar acuerdos con los diferentes también, pero esos acuerdos va a situar siempre en el centro a las personas y a sus derechos”.

Zapico respondía así en el Pleno ordinario a la diputada del PP, Susana Fernández, que ha asegurado que el gran problema de la vivienda es la falta de oferta. “El problema real de la vivienda se debe a una intervención asfixiante que hace que la oferta sea escasa ante una demanda creciente. Dicho intervencionismo provoca, además, que la oferta se reduzca, por lo que hay una tensión de los precios, tanto por la parte de la oferta como por la parte de la demanda”, ha dicho la diputada del PP.

Leer más:  Barbón se muestra sorprendido por la postura del PP sobre el programa del 8x8 y espera que rectifiquen

Consideran los ‘populares’ que este intervencionismo, se plasma en las últimas leyes del Ejecutivo que son “una auténtica catástrofe”, pues interviene completamente el mercado del alquiler sin solucionar ninguno de sus problemas, agravando los que existen e introduciendo nuevos impedimentos que distorsionan aún más la economía.

“Esta ley populista, electoralista y demagoga ha provocado que muchas personas ni siquiera se atrevan a alquilar su vivienda ante el miedo de que se las ocupen. La ley de vivienda ha blindado la inquiocupación”, destacó la diputada del PP.

También ha sido muy crítica la diputada con el informe de las zonas tensionadas de vivienda que ha presentado el Principado y ha reclamado un estudio independiente.


- Te recomendamos -