La iniciativa que integra eventos, productos locales y experiencias culinarias
GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)
El Pabellón de Asturias en Fitur ha acogido este viernes el lanzamiento oficial de ‘Gijón con gusto’, una nueva marca que unifica toda la oferta culinaria de la ciudad bajo una estrategia común, según una nota de prensa de Visita Gijón.
La presentación ha contado con la participación de la vicealcaldesa gijonesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, y del presidente de Divertia, Óliver Suárez.
En cuanto a ‘Gijón con gusto’, tiene como objetivo aunar los numerosos productos y eventos gastronómicos de la ciudad, optimizando su promoción y aumentando el impacto colectivo.
Bajo esta marca, se integran iniciativas de Visita Gijón y Divertia, junto con colaboraciones de actores locales y empresas del sector. Todo ello puede consultarse a través de una página web específica: www.gijoncongusto.es.
Pumariega, por su lado, ha destacado que la presentación de la nueva marca turística “es un paso estratégico clave para la ciudad, ya que refuerza la conexión entre su identidad gastronómica y su atractivo turístico”.
Para ella, esta nueva marca pondrá en valor la gastronomía local como parte esencial de la identidad cultural de Gijón y Asturias en general.
“Aglutinar todos los proyectos gastronómicos bajo una marca ayuda a darles visibilidad y cohesión, fortaleciendo su reconocimiento dentro y fuera de la ciudad”, ha resaltado la edil. A mayores, ha incidido en que permitirá diferenciar a Gijón frente a otros destinos.
La propuesta incluye una amplia variedad de experiencias y eventos que abarcan desde la degustación de productos locales hasta festivales y rutas gastronómicas diseñadas para atraer tanto al público local como al turismo nacional e internacional.
En este sentido, el presidente de Divertia ha señalado que se busca, también, “propagar todos los atractivos que tiene Gijón, caso de la gastronomía, y coordinar todo tipo de actividades recreativas y de ocio, como son las jornadas y eventos que en torno a la hostelería se realizan en la ciudad a lo largo de todo el año, bien a través de empresas o asociaciones”.
Por otra parte, ‘Gijón con gusto’ también incluirá acciones promocionales a nivel regional y nacional durante todo el año. Entre las iniciativas previstas, destacan presentaciones en ciudades clave como Madrid y Barcelona, colaboraciones con chefs y embajadores locales y campañas de publicidad a nivel regional y nacional.
- Te recomendamos -