OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de drogas en un piso de la calle Tirso de Avilés, en el barrio ovetense de Pumarín. La investigación se inició a principios de año, en base a varias denuncias vecinales e informaciones procedentes de los diferentes órganos de coordinación con los que cuenta la Policía Nacional, que apuntaban a un continuo trasiego de personas ajenas a un inmueble, que permanecían en su interior por cortos espacios de tiempo.
Las primeras pesquisas policiales lograron identificar a la persona presuntamente responsable de las actividades investigadas, que cuenta con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La última de estas detenciones se había producido el pasado mes de mayo cuando fueron ocupados un total de 60 gramos de cocaína en el interior del domicilio que por aquel entonces el detenido compartía con su hermano. En aquella ocasión la Autoridad Judicial desestimó la diligencia de entrada y registro practicada al efecto, absolviendo a ambos acusados.
Según ha indicado la Policía en nota de prensa, es por este motivo por el que se dio inicio al control discreto de las inmediaciones del domicilio, comprobando cómo los contactos que se producían entre el detenido y sus supuestos compradores tenían como objetivo el intercambio de pequeñas cantidades de cocaína.
El 8 de junio, una vez obtenidas pruebas suficientes por parte de los investigadores y manteniendo informado “en todo momento” al Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, interviniendo ocultos entre el mobiliario, varios envoltorios conteniendo cocaína, algunos de ellos dispuestos para su venta directa, que arrojaron un peso total de 90 gramos, así como 46.430 euros, y productos destinados a la adulteración de la sustancia estupefaciente, como la acetona y la lactosa.
Tras la puesta a disposición Judicial del detenido, se acordó su ingreso en prisión.
- Te recomendamos -