OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Foro Asturias y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, junto al secretario general y diputado de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, han lamentado este martes “que siempre que hay inestabilidad política en España, quien pierde es el Principado de Asturias”.
En declaraciones remitidas a los medios, Moriyón ha advertido también de “la preocupación lógica de un partido autonomista, de que la gobernabilidad descanse en quienes menos quieren aportar a la España de las Autonomías”, mientras que Pumares ha hecho hincapié en que “Foro Asturias cumplirá su palabra y permanecerá vigilante para que los compromisos con Asturias se cumplan”.
Ambos han señalado así “un escenario extraordinariamente complejo”. Para Moriyón, de hecho, “solo augura dificultades en la conformación de mayorías que permitan una legislatura clave para la gestión de fondos europeos y para afrontar grandes reformas pendientes”.
Pumares, por su parte, apunta que “mientras existan extremas dependencias como las que ha configurado el resultado electoral, será difícil que Asturias vea cumplidas las expectativas”.
Con todo, garantiza “un esfuerzo extra en nuestra labor de fiscalización de los compromisos del Gobierno de España con Asturias, y en la defensa, una vez más, de los intereses del Principado gobierne quien gobierne”.
El diputado de Foro exige que “tras décadas de incumplimientos con Asturias, es hora de que los problemas del Principado estén encima de la mesa del Consejo de Ministros, y de que el Gobierno de España afronte retos trascendentales para nuestra tierra como la reforma del sistema de financiación autonómica o las carencias en nuestras infraestructuras”.
- Te recomendamos -