OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado en 462.688 euros la digitalización del control de 15 túneles ubicados en siete carreteras de titularidad autonómica.
Según ha informado el Principado en nota de prensa, esta medida mejorará la seguridad y supervisión de estas infraestructuras, al conectarlas al centro de seguimiento del tráfico de Riaño, en Langreo.
El plazo máximo de ejecución para poner en marcha esta actuación es de cinco meses. El objeto del contrato consiste en comunicar los túneles con el centro de control de Riaño, de modo que se facilite el seguimiento del equipamiento instalado en ellos y se cuente con las herramientas necesarias para manejar todos los sistemas de seguridad de ventilación, alumbrado y señalización.
Se conectarán a la red los túneles de Pilotuerto I y II (Tineo), Sotrondio I y II (SMRA), La Fastia (Caso), Cangas de Onís, Vallina, Les Teyeres, El Regueral y Noval (Gozón y Carreño), Corvero y La Cruz (Bimenes) y Peñasjuntas y Valdecerezales (Proaza).
Además de afrontar la dotación de los sistemas de telecomunicaciones necesarios en cada uno de los túneles, el contrato incluye la inversión necesaria para adaptar las herramientas y el software operativos en el centro de control de Riaño. Actualmente, desde el equipamiento de Langreo se supervisan los túneles de Riaño, La Monxina, El Rañadoriu, San Tirso, La Zorera, Picaplana, La Madera, La Calabaza y El Llano.
- Te recomendamos -