OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural del Ayuntamiento de Siero, Alejandro Villa, ha visitado este martes la finalización de las obras de mejora de un camino entre Santianes y Lavandera, en la parroquia de Celles.
La actuación contó con un presupuesto de 109.317,39 euros y un plazo de ejecución de diez semanas. El camino sobre el que se ha actuado, de 1.527 metros, está situado entre Santianes y Lavandera, al este de la Autovía AS-I, a la altura del túnel de Picaplana.
Las obras se iniciaron al final de Lavandera, tras pasar el cruce hacia el depósito de aguas del Consorcio de Aguas y finalizaron en Santianes. Los trabajos de mejora consistieron en la pavimentación con aglomerado en caliente manteniendo el ancho medio existente. Después, se pavimentó el ancho de calzada mediante una capa intermedia de regularización de 2 centímetros de espesor y una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente.
Además, se procedió a la excavación de 40 centímetros de profundidad para sanear las zonas en las que se habían producido deslizamientos y se rellenaron con 35 centímetros de zahorra artificial. Para finalizar la actuación, sobre el firme se ejecutaron las marcas viales continuas a ambos lados de la calzada con pintura reflexiva acrílica. Con respecto al drenaje, se ejecutaron 550 m de cuneta de hormigón de tipo bordillo y en en el margen derecho y 17 m de pasos salvacuentas en las entradas a casas o parcelas. Además, se ejecutaron 8 caños transversales y 6 pozos para completar el drenaje.
- Te recomendamos -