El eurodiputado alerta del riesgo de la extrema derecha para la igualdad de mujeres y hombres
GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)
El número 7 de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández, ha lamentado este viernes que parece que algunos ayuntamientos con gobiernos conservadores están buscando “ciertos subterfugios” para cumplir formalmente con la normativa, pero sin vocación de facilitar la vida de los ciudadanos, “sin asumir los riesgos que para la salud puede suponer la contaminación”.
Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al centro de I+D de Alsa en Gijón, ha incidido en que en Europa se está luchando contra el Cambio Climático.
“Creemos en zonas urbanas limpias, donde el peatón sea el protagonista”, ha apuntado, a lo que ha señalado que hay “notables” fondos europeos para ayudar en esa transición energética.
Ha llamado la atención, al respecto, sobre que el Ayuntamiento de Oviedo ha perdido algo más de cuatro millones de euros vinculado a mejorar la movilidad y puede perder otros dos millones de euros con respecto a la renovación del mercado del Fontán
Fernández ha insistido en que Europa está haciendo un esfuerzo normativo y financiero. Es por ello, que ha abogado por aunar esfuerzos de todos en la lucha contra la contaminación y que gobiernos locales, aún siendo conservadores, sean conscientes de la importancia de la salud de los ciudadanos.
En cuanto a su visita al centro de I+D de Alsa, ha resaltado que es un ejemplo de innovación y también de igualdad entre mujeres y hombres.
Para el eurodiputado, el futuro de Asturias pasa por la innovación, ligada, por ejemplo, al sector industrial, al agroalimentario o a los servicios.
También ha visto importante trabajar por la igualdad, a lo que ha destacado que han avanzado en políticas de conciliación. Fernández ha recalcado que el futuro de la igualdad de género también se debate en Europa, y por eso piden el voto para el PSOE.
Sobre ello, ha advertido de que en España hay varias comunidades autónomas donde la derecha y la extrema derecha gobiernan juntas, en las cuales están “atacando” los derechos de las mujeres, la diversidad cultural y otras muchas cosas, según él, quien ha apuntado que también en otros países “legalizando el acoso” a mujeres en centros hospitalarios, con referencia al aborto.
Ha alertado, en este sentido, sobre el incremento de la extrema derecha en el Parlamento Europeo, pero también sobre “lo que parece que el PP está dispuesto a hacer”.
- Te recomendamos -