OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, se ha mostrado partidario este jueves de revisar todo lo que tiene que ver con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) para que deje de ser un mero “registro” y pase a convertirse en un órgano de “colocación”, principalmente para el primer empleo de la gente joven.
Fernández Lanero se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas antes de participar en la creación de la asociación RUGE Asturias.
“El empleo va a ser el gran reto de los próximos tiempos”, ha subrayado el líder sindical, que también se ha mostrado partidario de impulsar un “plan de recuperación del talento” para que los jóvenes preparados asturianos puedan tener un buen trabajo en su tierra. Para Fernández Lanero es importante que los jóvenes encuentren una salida “por la izquierda”.
Considera además necesaria la recuperación de la figura del ‘contrato relevo’. “Es el acceso de la gente joven que entra en ese puesto de trabajo y que puede ir dando ese relevo generacional a las personas mayores”, ha comentado.
Uno de los mayores problemas con el que se encuentran los jóvenes, según el líder de UGT en Asturias, es un mercado de trabajo con mucha precariedad, lo que no les permite emanciparse. “Si se quieren comprar una vivienda es prácticamente imposible, con los tipos de intereses”, ha apuntado, antes de añadir que “el aumento de suicidios en la gente joven es realmente preocupante”.
- Te recomendamos -