OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha indicado este martes que el Ejecutivo tiene “ante todo un respeto absoluto por las demandas que pueden ir surgiendo tanto de los trabajadores sanitarios como de los ciudadanos”.
Dicho esto ha recordado que ya se han acordado varias medidas de mejora del personal del Sespa y actualmente se ha llegado a un principio de acuerdo sobre otras mejoras y se sigue negociando. “Esfuerzo de todas las partes y diálogo” son las dos patas que han permitido llegar a estos acuerdos, según el titular de sanidad del Principado.
Pablo Fernández respondía así al diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul que ha preguntado sobre cómo valora el ambiente laboral en los servicios de Salud del Principado de Asturias y si considera que están justificadas las movilizaciones de los sanitarios asturianos.
Ha indicado que el Gobierno seguirá trabajando para lograr el equilibrio entre las demandas y mejoras para los profesionales y seguir prestando un servicio de calidad para todos los asturianos.
Por su parte Luis Fanjul ha afeado al consejero que siempre responda haciendo referencia a otras comunidades y ha indicado que debería reconocer que hay problemas y malestar en el sector y muestra de ello son las movilizaciones de todos los profesionales.
Previamente el consejero ha sido interpelado por parte de la diputada de Vox, Sara Álvarez que ha aprovechado dicha interpelación para hacer balance de la gestión sanitaria de estos últimos cuatro años de legislatura que a su juicio está basada en una “ineficacia en estado puro” y ha indicado que “no hay datos que puedan maquillar el estado de la sanidad asturiana”.
“Si los datos son tan buenos, diga usted por qué hay tanto descontento”, ha dicho la diputada de Vox, que ha indicado que esto “no va de ideologías ni de partidos, va de no saber gestionar”.
- Te recomendamos -