Obras Públicas estudia ya posibles usos de la Comisaría de Policía Local
GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha apelado este viernes a graves problemas de viabilidad “técnica, económica y temporal” para no seguir adelante con el proyecto de reforma del edificio de los antiguos juzgados de Decano Prendes Pando para su conversión en un gran equipamiento social de la zona Centro.
Fernández-Ahúja, a través de unas declaraciones remitidas desde el Consistorio gijonés, ha apostado, tras la inviabilidad de ese proyecto, por explorar las posibilidades del edificio de la Jefatura Superior de Policía Local, que quedará libre cuando se traslade este servicio en 2025 a la nueva Comisaría.
La edil ha insistido en que si en un principio Prendes Pando era la primera opción, ante la “clamorosa” deficiencia de dotaciones sociales en la zona Centro de la ciudad, los técnicos manifiestan las “serias y graves dificultades”, tanto económicas, como técnicas como de cumplimientos de plazos.
Sobre la Comisaría de Policía, ha adelantado que desde Obras Públicas ya se están estudiando los posibles usos y se prevé que tengan listo el informe a finales del verano.
- Te recomendamos -