“Creo que podemos ser una gran potencia no solo en España, sino en el mundo”, afirma Fernández-Escandón
GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal del metal asturiano Femetal, Antonio Fernández-Escandón, ha apostado este viernes por que Asturias cuente con un centro del hidrógeno.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un encuentro del comisionado para el PERTE de Descarbonización, Luis Ángel Colunga, con empresarios de la industria del metal de Asturias en la sede de la entidad, para conocer las claves de este proyecto estratégico y las posibilidades de participación en él.
A este respecto, ha incidido en que se habla mucho del hidrógeno pero nadie dice lo peligroso que es o las presiones con las que se está trabajando.
Por ello, ha abogado por poder contar con un centro donde se pueda desarrollar tecnología vinculada al hidrógeno y a la vez aprendizaje para un conocimiento de base.
Ha agregado que no es que sean escépticos, pero sí consideran que el hidrógeno requiere mucha energía y el coste que esta tiene. Dicho esto, ha mostrado su confianza en la potenciación de la energía eólica y la fotovoltaica para que se abarate la energía.
“Creo que podemos ser una gran potencia no solo en España, sino en el mundo”, ha asegurado el presidente de Femetal sobre el desarrollo del hidrógeno en Asturias.
Eso sí, ha advertido de que hay que “poner los pies en el suelo, y desarrollar la base”. Algo que ha opinado que debe hacerse a través de una colaboración público privada, para que se puedan desarrollar ese tipo de centros tecnológicos en Asturias, como surgió en su día el Instituto del Carbón.
Sobre la formación de trabajadores, ha indicado que también es importante, a lo que ha recalcado que no es cuestión de ponerse a trabajar de hoy para mañana con hidrógeno, ya que requiere un tiempo.
- Te recomendamos -