OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
La asociación Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha emitido este viernes una nota de prensa en la que ha alertado de la localización de cadáveres de buitres envenenados en el centro de Asturias.
Según han informado desde Fapas, que aportan fotografías de algunos de los buitres, más de una docena de ejemplares muertos han sido localizados en diferentes puntos del Principado, desde el concejo de Mieres a los de Teverga, Yernes y Tameza, Proaza o Quirós.
Son excursionistas que hacen rutas por zonas de montaña los que están ayudando a encontrar a los animales envenenados. Desde Fapas se han desplazado a visitar las colonias de reproducción ubicadas en el Valle del Trubia y afirman que han podido observar también buitres muertos en lugares totalmente inaccesibles.
“Pueden quedar los cadáveres en lugares imposibles de localizar”, advierten desde la asociación. Añaden en la mencionada nota de prensa que los ejemplares muertos han sido recogidos por personal de la Consejería de Medio Rural del Gobierno asturiano.
- Te recomendamos -