OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
La Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) exige a las diferentes administraciones implicadas la autorización y puesta en uso del uso lúdico, recreativo y turístico del embalse de Tanes “a la mayor brevedad”.
Tras las noticias que señalan que solamente podrán navegar en Tanes aquellos piragüistas que estén federados, desde FADE la limitación al uso deportivo supone una “oportunidad perdida” para el concejo de Caso y en especial para su sector hotelero y hostelero, además de una “mala interpretación de lo dispuesto por el Gobierno del Principado”.
Explican que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturaino estableció en octubre de 2021 una serie de normas de utilización y funcionamiento, así como limitaciones para el uso lúdico, recreativo y deportivo del embalse de Tanes, ubicado en el Parque Natural de Redes.
“Dicha resolución pretendía equilibrar el disfrute del embalse de Tanes para actividades recreativas y deportivas, al tiempo que se garantiza la conservación del entorno natural y se respetan los derechos de los vecinos”, señalan desde FADE.
Aunque dicen confiar en que el Ayuntamiento de Caso, la Confederación Hidrográfica y la Consejería terminen por permitir el uso recreativo “como estaba previsto”, instan a las administraciones a resolver la situación “lo antes posible a fin de no perder la oportunidad que supone el periodo estival”.
- Te recomendamos -