OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha planteado este jueves al consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, y con la directora general de Presupuestos y Finanzas, María del Mar García Salgado, la necesidad de aplicar medidas que mejoren la fiscalidad relativas a empresas y la actividad económica.
Ha sido en una reunión celebrada en la Consejería de Hacienda, en la que Calvo también ha solicitado que se corrijan “ineficiencias” como las relativas a las derivadas del efecto de la inflación en los impuestos.
“También hemos estudiado algunas propuestas que queremos hacer en materia de simplificación administrativa, que es otro de los temas que nos preocupa, y de mejora del sistema de contratación pública”, ha dicho Calvo, tras un encuentro que ha durado una hora.
Por su parte, Guillermo Peláez ha dicho tras el encuentro que han trasladado a los empresarios el compromiso del Principado en su “guerra a la burocracia”.
El dirigente asturiano ha dicho que el proyecto “estrella” de su Consejería será una ley de Hacienda, que cree que entrará en el Parlamento en el segundo semestre del año 2025, y que incluirá el control financiero permanente como modelo fiscalizador, en sustitución de la fiscalización previa. “Es una figura que va a funcionar de forma similar a la declaración responsable, que la intervención actúe a posteriori, pero que permita la agilización de los procesos administrativos”, ha dicho.
- Te recomendamos -