OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
La plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa vuelve a acoger este sábado, 2 de septiembre, la 24 edición de la Fiesta de la Sidra. Como novedad, los llagareros participantes han acordado que la sidra tenga un precio simbólico. Para ello se pondrán a la venta más de 3.000 vales de 12 ‘culetes’ a 5 euros.
El evento tiene carácter solidario por segundo año consecutivo. La Asociación Galbán y la Asociación Pro-Personas con Discapacidad ‘Raitana’, destinatarias de la recaudación, serán las encargadas igualmente de dar el pistoletazo de salida a la fiesta con el ‘Primer culín’.
Según ha informado el Ayuntamiento de Villaviciosa, la cita contará con la participación de una decena de llagares locales que donan gratuitamente entre 25 y 30 cajas de sidra que se podrá degustar entre las 12.00 y las 14.30 horas.
En esta edición, el vaso conmemorativo de la Fiesta reproduce una imagen de Humberto Alonso que representada la Iglesia de San Salvador de Fuentes junto con la Cruz procesional de Fuentes, en el año en el que se celebra un milenio de la consagración del citado templo (1023-2023) además de cumplirse 125 años de “exilio” del famoso relicario procesional, actualmente en Nueva York. El vaso podrá ser adquirido por 3 euros.
La totalidad del dinero recaudado, tanto por la venta del vaso como de los vales para degustación de la sidra, será destinado a las asociaciones Galbán y a la entidad local Raitana.
No faltará la animación musical, a cargo de las bandas de gaitas participantes en el XVI Festival Internacional de Gaitas (FIG) organizado por la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero.
- Te recomendamos -