
OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
La campaña electoral de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) comienza este lunes 31 de marzo y se prolongará hasta el día previo a la votación, que se celebrará el viernes 11 de abril. Ese mismo día, a las 18.00 horas se proclamará oficialmente la nueva presidencia.
En el proceso medirán sus fuerzas dos candidatos. Por un lado se encuentra la actual presidenta, que opta a la reelección, María Calvo Carvajal. Por otro lado, se presenta también para el cargo José Manuel Ferreira Diz.
Sus candidaturas fueron validadas oficialmente el pasado martes por parte de la mesa electoral de FADE, una vez finalizado el plazo de presentación y revisada la documentación.
Los dos han superado el umbral mínimo exigido por los estatutos de FADE, que requiere el respaldo de al menos el 20% de los miembros de la Junta Directiva.
No obstante, ya antes de comenzar la campaña los dos candidatos se han cruzado reproches. Ferreira emitía este sábado una nota de prensa en relación al censo electoral de FADE en el que habló de un “pacto oscuro” para acomodar las elecciones en favor de “intereses escasamente democráticos”.
Le contestaba posteriormente con otro comunicado de prensa Calvo, quien pidió que se dejase de “enfangar” y “faltar al respeto” a los empresarios. “Si alguien considera que ha habido alguna irregularidad, que lo plantee ante los órganos electorales o los tribunales”, dijo.
- Te recomendamos -