OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este martes que “su gobierno considera que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres justifica un mandato”.
Lo ha hecho en su discurso en el debate de Orientación Política, en el que ha querido dejar claro el compromiso de su Ejecutivo con las políticas en materia de igualdad, en las que “hace mucho tiempo que el Principado está a la vanguardia”.
“Para el gobierno de unidad progresista es un orgullo mantener ese liderazgo. Este año hemos cerrado la compra del nuevo edificio, en Oviedo, para ampliar el Centro de crisis de víctimas de agresiones sexuales, un recurso pionero en España que ya ha atendido a más de un millar de mujeres”, ha indicado Barbón.
Además ha resaltado que para avanzar en igualdad y combatir la discriminación, la educación es clave, por lo que el Principado ha reforzado el plan Coeducastur, que este curso ha incorporado 50 centros de primaria.
También ha destacado la aprobación del primer plan de igualdad de la Administración del Principado, el protocolo para evitar la violencia sexual contra mujeres en el deporte o al desarrollo de la Estrategia para la abolición de la prostitución y la trata. “De hecho, la Universidad ya está trabajando en un estudio que radiografía ambas realidades en Asturias”, ha añadido.
También ha incidido Barbón en el compromiso de su Ejecutivo con la memoria democrática, una cuestión en la que “no cabe temor, sólo seguridad”. “El binomio PP-VOX hubiera clausurado todas las políticas”, ha advertido.
- Te recomendamos -