Inicio Asturias Esta semana se celebra en Oviedo el 65 Congreso Nacional de la...

Esta semana se celebra en Oviedo el 65 Congreso Nacional de la SEEN

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Oviedo acogerá desde el próximo miércoles 16 y hasta el viernes 18 de octubre el 65 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Será en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Se abordarán los temas más actuales de la Endocrinología y la Nutrición, contando con importantes ponentes nacionales e internacionales.

El objetivo de la organización es mejorar el cuidado de las personas con problemas de salud relacionados con la especialidad como son la obesidad, la desnutrición, o la diabetes, entre otras múltiples alteraciones endocrinológicas.

El congreso ofrecerá una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias entre todos los profesionales de la salud, la investigación o la industria sanitaria en relación con la Nutrición o la Endocrinología.

Será además el lugar de presentación de nuevos estudios y de novedades diagnósticas y terapéuticas que a buen seguro contribuirán a un éxito de asistencia y participación.

ACROMEGALIA Y SÍNDROME DE CUSHING

En el marco del Congreso, Recordati Rare Diseases España ha organizado dos sesiones centradas en enfermedades endocrinas minoritarias. Los expertos expondrán avances en el diagnóstico y tratamiento de patologías poco frecuentes como la acromegalia y el síndrome de Cushing.

Leer más:  La dirección regional de IU apoya a su grupo en Cándamo después de separarse del PSOE

Los enfermos con acromegalia experimentan un crecimiento anormal de manos, pies, cara, mandíbula, además de fuertes dolores de cabeza, de articulaciones y músculos, así como fatiga intensa.

El Síndrome de Cushing es una enfermedad minoritaria que está causada cuando el organismo produce en exceso una hormona llamada cortisol, conocida como la “hormona del estrés”. Los pacientes presentan un significativo aumento de peso, sobre todo en la parte superior del cuerpo, cara redondeada (cara de luna llena), piel delgada con estrías y facilidad para desarrollar hematomas. También puede causar hipertensión, diabetes, debilidad muscular y cambios emocionales.


- Te recomendamos -