OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
La diputada del Grupo Mixto Covadonga Tome ha señalado este jueves que espera el tren no se convierta “en un artículo de lujo para unos pocos” tras un retraso de 20 años en la apertura de la Variante de Pajares, cuya inauguración está programada para el 29 de noviembre.
En declaraciones remitidas a los medios tras el anuncio de la fecha esta mañana por la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, la parlamentaria autonómica ve positivo “al fomento del tren frente a los desplazamientos por carretera o aire”.
Asimismo, remarca que comenzarán los viajes “con precios de promoción, asequibles” y espera “en unos meses no se conviertan los viajes en tren en un artículo de lujo para unos pocos, si no que se mantengan los precios iniciales”.
“La Variante si se estrena, que está por ver, lo hace con más de 20 años de retraso. La carencia de maquinistas está provocando la suspensión continuada de viajes en cercanías, no sabemos hasta qué punto afectará también a la circulación por la variante. El tiempo dirá”, dice Tomé.
- Te recomendamos -