OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Turia en las inmediaciones de Vega de Zarza y ha finalizado los trabajos en el río Ouría en las proximidades de Castro de Ouría, ambas en el municipio de Taramundi.
Las actuaciones se localizan en tramos rurales de aproximadamente 400 metros de longitud en el caso del río Turía y de 300 metros en el del río Ouría, según ha informado la CHC en nota de prensa.
Las labores consisten en la retirada de árboles caídos o en riesgo de caída y en la adecuación de la vegetación de ribera, con el objetivo de evitar la formación de tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce.
Estos trabajos tienen un presupuesto estimado de 11.500 euros y se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
- Te recomendamos -