El turno de oficio, la adaptación a la IA o la jubilación de los abogados, entre los temas a abordar
GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)
El letrado Benigno Villarejo Alonso ha tomado posesión este viernes, de nuevo, de su cargo como decano del Colegio de la Abogacía de Gijón.
En respuesta a los medios de comunicación antes del acto celebrado en la Colegiata de San Juan Bautista, ha señalado que los posibles cambios en la carrera judicial “no puede ni debe” afectar a los abogados, que lo que piden es que se mantenga un poder “imparcial técnico, muy cualificado y que, evidentemente, dé soluciones a todos los problemas que demanda la sociedad”.
Sobre este nuevo mandato, ha resaltado que el objetivo es hacer el día a día del compañero “lo más fácil posible”. También están en la agenda de Villarejo cuestiones como el turno de oficio, la adaptación a la Inteligencia Artificial (IA), dar a conocer herramientas que imponen desde el Ministerio o adaptarse a posibles cambios en la Jurisprudencia, entre otros.
En cuanto a posibles reclamos a la Administración, ha apuntado a la necesidad de que haya plantillas mejor formadas en los juzgados, que no haya vacantes, que haya mejores retribuciones en el turno de oficio y que los gobernantes públicos “entiendan y atiendan” a la problemática de la jubilación de los profesionales de la Abogacía.
- Te recomendamos -