OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Naviego, en el Paseo del Vino, en el término municipal de Cangas del Narcea.
La actuación se ejecuta en un tramo rural de unos 600 metros de longitud, donde se encuentran árboles secos y de grandes dimensiones atravesados en el cauce y otras acumulaciones de restos vegetales.
Las labores consisten en la retirada de los árboles caídos y en la adecuación de la vegetación de ribera, con el objetivo de evitar la formación de tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce, según indican desde la Confederación.
Estos trabajos tienen un presupuesto estimado de 8.000 euros y complementan los realizados anteriormente en el término municipal de Cangas del Narcea, donde desde 2021 se han invertido 528.967,40 euros. Las actuaciones se ejecutan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
- Te recomendamos -