GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha procedido este mediodía a cerrar los Puntos Limpios de Roces y Tremañes “debido a la falta de seguridad en las instalaciones, provocada por los repetidos actos vandálicos que se vienen repitiendo en distintos horarios y que llegan a afectar a la seguridad del personal de la empresa municipal”, alegan en una nota de prensa.
El cierre será efectivo hasta que se pueda garantizar la seguridad en estas instalaciones municipales y la de sus trabajadores. El servicio de puntos limpios se mantiene operativo en los de La Calzada y Somió.
Desde Emulsa han recordado que, en 2022, se recogieron en los cuatro puntos limpios de la ciudad un total de 19.819 toneladas de residuos, el 60 por ciento de los residuos se depositaron en Roces, seguido de Tremañes con el 25 por ciento, Somió el 11 por ciento y el resto en La Calzada.
Según los datos recogidos por Emulsa, se aprecia un aumento en la cantidad de electrodomésticos de gama blanca (570%) de residuos de construcción y demolición (40%), madera no tratada (40%) de aceite vegetal recogido (40%), madera no tratada (20%) y neumaticos (15%). Por el contrario, se observa un descenso en el peso recogido de ropa por segundo ejercicio consecutivo (1%), baterías (20%) y aparatos eléctricos y electrónicos (10%).
- Te recomendamos -