La sociedad municipal abrirá un nueva convocatoria para la incorporación de personal
GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) ha comunicado este miércoles que se ve “obligada” a modificar su oferta de servicios y adecuarla a los recursos humanos existentes en estos momentos, tras la decisión del Comité de Empresa de no realizar horas extraordinarias, que hasta ahora sí se venían realizando.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, Emtusa cuenta en estos momentos con una plantilla de 290 conductores, de los que 20 se incorporaron el pasado mes de julio. Desde 2021, la empresa municipal ha incorporado a su plantilla de conductores a 60 personas.
Asimismo, del total de la plantilla, una media de 30 trabajadores no pueden desempeñar sus funciones debido a situaciones de incapacidad temporal o permisos retribuidos, por diversas circunstancias.
Esta situación, más el “elevado” nivel de absentismo laboral registrado, según el Ayuntamiento, que en 2022 fue del 11,15 por ciento, exige que la empresa incorpore personal, por lo que va a poner en marcha un nueva convocatoria para la incorporación de conductores, cuyas bases se publicarán de manera inminente, a lo largo de este mes de febrero.
Según Emtusa, la decisión adoptada por el Comité de Empresa viene derivada de la negociación del convenio colectivo, proceso en el que la empresa ofreció una subida salarial “acorde con la actual situación”, que los representantes de los trabajadores rechazaron al considerarla “insuficiente”, y decidieron dejar de hacer horas extraordinarias.
REESTRUCTURACIÓN DE LÍNEAS
Respecto al estudio de líneas encargado por la empresa, Emtusa ha defendido que se creó un equipo de trabajo formado por el director-gerente de la empresa, el director de sistemas informáticos y el jefe de tráfico de Emtusa quienes, desde el primer momento, estuvieron en contacto con la adjudicataria encargada de la elaboración del mismo.
Desde la compañía se ha señalado que se pondrá toda la documentación a disposición de los grupos políticos y los representantes vecinales, a las que se emplazará, a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), a una reunión posterior en la que se analizarán los puntos de mejora. Se dará posteriormente traslado a la adjudicataria de aquello que se considere necesario incluir en la propuesta final.
Un proceso que, según Emtusa, iba a comenzar este pasado martes, con la convocatoria de una reunión con el Comité de Empresa para facilitarles la documentación y explicar en detalle la propuesta. “Por razones que la empresa municipal desconoce, los representantes del Comité de Empresa no acudieron”, han aclarado.
- Te recomendamos -