Inicio Asturias Empresarios de Picos de Europa implementan un buzón de reportes anónimos sobre...

Empresarios de Picos de Europa implementan un buzón de reportes anónimos sobre alojamientos no autorizados

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La asociación de Empresarios de Picos de Europa (Incatur) han habilitado un buzón de denuncias anónimas para que sus asociados informen sobre alojamientos ilegales.

En una nota de prensa, la asociación ha explicado que este nuevo servicio “busca proteger los intereses de los empresarios turísticos y promover la equidad en el sector”.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha debido al auge de alojamientos que, tras el cambio legislativo, “no han realizado los trámites oportunos para darse de alta, así como en respuesta a la demanda de varios asociados”.

Este buzón estará disponible exclusivamente para los socios de Incatur y permitirá recopilar información sobre negocios que no cumplan con la normativa vigente.

Una vez recibida la denuncia, Incatur se encargará de analizarla y gestionarla ante el Servicio de Inspección y Disciplina de la Consejería de Turismo del Principado de Asturias para “garantizar su adecuada tramitación”.

La apertura de este buzón responde al “firme compromiso con la legalidad y la competencia justa en el mercado”. La proliferación de alojamientos ilegales, han aseverado, “fomenta la competencia desleal, adulteración del mercado, reduce la calidad del servicio y genera inseguridad jurídica tanto para los propietarios como para los clientes”.

Leer más:  Peralta, de Vox, se opone a los proyectos del equipo de gobierno para San Lázar y demanda un urbanismo "equilibrado"

En particular, los propietarios que no estén debidamente registrados podrían quedar desprotegidos ante reclamaciones, ya que los seguros no cubrirían incidentes en estos casos.


- Te recomendamos -