OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Este viernes 23, a las 19:30 se estrena el último proyectocinematográfico de Marino Franco en el Nuevo Teatro de La Felguera. Serrana es el último trabajo del cineasta y en el mismo refleja la cruda realidad de la prostitución y de la explotación sexual demujeres pobres con fines lucrativos. La prostitución como una de las instituciones machistas por excelencia, presente en todas las etapas históricas.
El Cortometraje se inspira en la historia-leyenda de la Serrana de la Vera, una mala mujer y una “devora hombres”. Una mujer que “cazaba” y asesinaba a pobres hombres, frágiles e indefensos, pero que había sido vendida, utilizada y repudiada.
Una historia que Marino Franco trae a la actualidad, reflejando la cruda realidad de las mujeres prostituidas y de los hombres que explotan sus cuerpos y las violan a cambio de dinero.
Marino Franco entiende el cine como un arma crítica de transformación social. Una ventana que se abre y ofrece vistas comprometidas con cuestiones sociales. Así, ha retratado la violencia de género o violaciones sexuales.
Serrana cierra la Trilogía de Marino Franco sobre la violencia sobre las mujeres, junto con Mamá y Lucía (No es No).
El Ayuntamiento de Langreo, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Fundación para el Transporte Sanitario de Asturias patrocinan el nuevo cortometraje del Director, impulsado por el Llaposu Films.
- Te recomendamos -