OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
El segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Planeamiento y gestión urbanística, medio ambiente, infraestructuras y proyectos estratégicos de Oviedo, Ignacio Cuesta (PP), ha anunciado este martes en el pleno municipal que el Equipo de Gobierno abordará un “replanteamiento global” del servicio de transporte público y en concreto de las líneas de autobús urbano.
Ante una pregunta del Grupo Municipal IU-Convocatoria por Oviedo, ha explicado que el Equipo de Gobierno estaba esperando a alcanzar los niveles de usuarios de transporte público previos a la pandemia para analizar su mejoría. Ahora que ya se han dado, “ha llegado el momento” de hacer un “replanteamiento global” del servicio y “de manera muy señalada” de las líneas que lo componen.
El actual plan de movilidad urbana, ha explicado, está vigente desde 2012, y desde entonces “indudablemente” la ciudad y la forma de moverse por ella “ha cambiado”, por lo que es necesario, a juicio del edil, adaptar el transporte público a la nueva idiosincrasia de la ciudad.
En esta revisión, Cuesta pretende tener en cuenta todas aquellas medidas que están llevándose a cabo en lo relativo a carriles, la reforma de la entrada a Oviedo por la A-66, las peatonalizaciones de calles, o la implantación de la zona de bajas emisiones.
“Es el momento adecuado para que también hagamos un replanteamiento de las actuales líneas, atendiendo por supuesto a las reivindicaciones de los vecinos, pero haciendo un planteamiento de gestión global”, ha argumentado.
- Te recomendamos -