OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha establecido el nivel naranja (pre-alerta) de seguimiento en el río Linares, a su paso por Villaviciosa, por riesgo de inundación, según información de la CHC consultada por Europa Press.
A las 15.15 horas, este cauce estaba creciendo y con un valor de 2,15 metros, que pasaría a alerta si llegara a 2,30 metros. La tendencia es ascendente.
El Río Linares es un curso fluvial que nace de la unión de los ríos Valdediós y Les Peñes, cerca de Amadi, y hasta su desembocadura, en el Mar Cantábrico, a través dea Ría de Villaviciosa, en el concejo de mismo nombre, recorre 2,1 kilómetros. A su paso atraviesa la localidad de Amandi y la villa de Villaviciosa con un caudal medio de 19,69 m3/seg.
Además, están en nivel amarillo de seguimiento el río Panes a su paso por Penamellera Alta, Ponga en Sobrefoz y Santillán; el Cares en Mier; Sella en Pervís, Santianes de Tornín, Cangas de Onís, Arriondas y Fuentes; Piloña en Arriondas y Ozanes; Nora en Pola de Siero; Piles en Gijón; Raices en Salinas; Pigüeña en Puente de San Martín; Esva en Trevías; Narcea en Corias y Regla de Corias; y Negro en Luarca.
- Te recomendamos -