OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha recordado que las prácticas de Enfermería se hacen en el sistema público de salud, por lo que espera que para el Sespa sólo tenga como referencia a la universidad pública asturiana.
Así lo ha indicado el rector minutos antes de su toma de posesión, donde ha sido interrogado por los medios por el anuncio de que la universidad privada Antonio de Nebrija va instalar una Facultad de Enfermería en Avilés.
En ese sentido, Villaverde ha afirmado que la Universidad de Oviedo es una institución académicamente “muy sólida y muy potente”, por lo que “no nos da miedo a posible competencia”. Más aún, ha indicado, en el caso de algo que afecta a Ciencias de la Salud, “donde es verdad que no somos capaces de dar abasto, de absorber la cantidad de solicitudes que tenemos”.
Con todo, ha querido dejar claro que sí que hay una “línea roja”, que es que de cara a realizar las prácticas, la Universidad de Oviedo sea el único referente para el sistema público de salud asturiano.
Por otro lado, preguntado por las prioridades para este nuevo mandato, Villaverde ha situado la ejecución de los planes estratégicos, el traslado de las facultades a El Cristo y “empezar ya a pensar sobre cómo queremos ser como institución docente en el futuro próximo”.
En ese sentido, ha explicado que ha llegado el momento de replantearse “cómo queremos enseñar y cómo queremos que nuestro estudiantado aprenda”, analizando las experiencias internacionales de nuevas formas de enseñar. Así, respecto al estudiando, ha señalado que “tenemos que conseguir se sientan más partícipes, que se sientan más parte de la universidad, yo creo que va más por el cómo y no tanto por el qué”.
- Te recomendamos -