Inicio Asturias El PSOE solicita que se retire la campaña “intolerable” antiabortista de los...

El PSOE solicita que se retire la campaña “intolerable” antiabortista de los ‘mupis’ de Oviedo

0

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha exigido al alcalde, Alfredo Canteli, la retirada inmediata de los ‘mupis’ de la ciudad con mensajes antiabortistas que han aparecido en diversas calles. La edil considera que esta campaña supone “una agresión directa y una criminalización de los derechos de las mujeres que es intolerable y no puede ampararse desde ninguna institución pública”.

“El despliegue de estos carteles ha sido promovido por la misma organización que puso en marcha una campaña contra las clínicas de interrupción del embarazo en 2022, que también llegó a los soportes publicitarios de nuestra ciudad y que fue retirada entonces tras las denuncias de los grupos de la oposición y de diversas asociaciones y movimientos feministas”, ha recordado la edil.

“En esta ocasión, en su afán de ganar notoriedad, la asociación ultracatólica no duda en usar a las personas con síndrome de Down cometiendo una doble infamia: un ataque contra la dignidad de las personas con este trastorno genético y otro, contra los derechos de las mujeres”, ha denunciado Ponga.

Leer más:  Alrededor del 3% de las personas pueden experimentar algún tipo de trastorno bipolar en algún momento de su vida

Ante esta situación, la concejala socialista ha instado al equipo de gobierno municipal a que ordene a la empresa responsable de la gestión de estos soportes publicitarios de propiedad municipal la retirada inmediata de los anuncios: “Una agresión de estas características tiene que tener una respuesta rápida y contundente por parte del Ayuntamiento”, ha afirmado Ponga.

Ponga ha recordado, asimismo, que esta campaña “vulnera claramente los códigos deontológicos que garantizan una publicidad no discriminatoria” y ha pedido al equipo de gobierno que supervise los encargos publicitarios que recibe la concesionaria “para excluir para siempre de Oviedo este tipo de mensajes. Nuestra ciudad no se merece que las calles se llenen de esta propaganda ultra y vergonzante”.


- Te recomendamos -