OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha vuelto a pedir explicaciones al equipo de gobierno, del PP, sobre el supuesto ‘hackeo’ que habrían sufrido las cuentas en redes sociales de la Fundación Municipal de Cultura no convencen al Grupo Municipal Socialista.
“Nos cuesta creer la historia de los hackers turcos que odian a Rodrigo Cuevas y ni siquiera te cambian las contraseñas”, ha ironizado el concejal socialista Jorge García Monsalve, que pedirá más datos sobre lo sucedido en la próxima comisión plenaria de Economía e Interior.
Desde el PSOE recuerdan que el pasado 26 de septiembre, la cuenta de la Fundación Municipal de Cultura en la red social X (Twitter) publicó el siguiente mensaje: “Veo con sorpresa en este tweet que el cantante Rodrigo Cuevas también se queja de censura. ¿No es cierto que va a dar 2 conciertos en diciembre en el teatro Campoamor? Ojalá sí lo censuraran, por otro lado”. Después de esta publicación, compartió un anuncio de una aerolínea turca y el siguiente mensaje afirmaba que la cuenta había sido hackeada e iba a ser suspendida.
“Nos parece un comportamiento muy extraño el de estos supuestos asaltantes informáticos: toman el control de la cuenta de la Fundación Municipal de Cultura solamente para atacar a Rodrigo Cuevas y hacer publicidad de Turquía y lo hacen sin modificar las contraseñas de tal modo que el Ayuntamiento puede publicar y anunciar que suspende la cuenta, que recupera justo ya al día siguiente. Hay cosas más fáciles de creer”, ha resumido el edil socialista.
- Te recomendamos -