OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha instado este viernes al equipo de gobierno a acometer mejoras en el acceso a las torres de Pando desde la calle Celestino Mendizábal, en Tocote, para garantizar un itinerario accesible.
“En la actualidad, el camino más corto supone enfrentarse a las escaleras que salvan el desnivel entre los dos barrios, algo prácticamente imposible para las personas mayores, con movilidad reducida o para las que llevan carritos de bebé o de la compra, que se ven obligadas a realizar un largo recorrido para llegar al mismo punto”, ha explicado el líder de la oposición.
Los dos barrios, tanto Tocote como Pando, tienen un amplio porcentaje de población de edades avanzadas para los cuales las escaleras suponen una barrera casi infranqueable. “Se trata de un problema urbanístico antiguo, poero que exige una solución”, ha insistido Fernández Llaneza.
Los socialistas proponen sustituir las actuales escaleras por una rampa que cumpla con la vigente normativa de accesibilidad universal, “con una pendiente adecuada y apta para las personas con movilidad reducida”, ha defendido el portavoz del PSOE.
“La rampa”, ha señalado el portavoz socialista, “debería construirse sobre el mismo punto, aprovechando el talud que sostiene hoy la avenida del Cantábrico, ya que se trata del itinerario más apropiado para acceder a las torres de Pando tanto si se viene desde el centro de la ciudad como desde Prados de la Fuente o Tocote”.
- Te recomendamos -