OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha pedido este jueves que se mantenga el arbolado en la reforma del parque de San Pedro de los Arcos.
En caso de que por razones fitosanitarias u otras, sea necesaria su tala, el edil del PSOE solicita que sean sustituidos por otros árboles de porte y copa suficientes para proteger de los rayos del sol a los usuarios de esa zona verde. Así lo planteará en la próxima comisión de Urbanismo.
“No se entiende que, dentro de lo que es un buen proyecto para la reforma del parque de San Pedro de los Arcos, el equipo de gobierno pretenda eliminar todos los tilos que aportan sombra y frescor al paseo Aida Lafuente”, ha señalado el socialista en una nota de prensa.
Ha explicado que, en la actualidad, ese paseo, situado entre la iglesia y la trasera del colegio Auseva, cuenta con una serie de bancos ubicados a la sombra de estos árboles que, en su mayoría, son utilizados por personas mayores.
“Eliminarlos y desnaturalizar este paseo convirtiéndolo en una plaza dura con un pavimento de hormigón pulido es un error, que conferiría a todo este espacio una aridez y dureza poco deseable y recomendable”, ha resumido Fernández Llaneza.
A su juicio, lo deseable en el actual contexto de cambio climático, sería aumentar la superficie arbolada en todo el entorno urbano como medida “para combatir el incremento de las temperaturas”.
- Te recomendamos -